El currículo de educación popular sobre economía y gobernanza

¡Nos complace anunciar que el currículo de educación popular sobre economía y gobernanza del centro Highlander “Mapeando Nuestros Futuros” ya está disponible completamente en español!

We’re excited to announce the Highlander Center’s Economics and Governance popular education curriculum “Mapping our Futures” is now fully available in Spanish! See the English curriculum page.

Este plan de estudios explora nuestros sistemas económicos y de gobernanza a través de un proceso participativo basado en la comunidad, para crear conocimiento y compartir soluciones que fomenten la comunidad, equidad y comunidades saludables. 

Disponible en versiones de 1.5 horas, 3 horas, y 1 día, Mapeando Nuestros Futuros está diseñado para ser utilizado por lxs organizadorxs y lxs miembros de la comunidad para examinar como están diseñados estos sistemas, como funcionan, como impactan a las comunidades, y para imaginar y practicar más soluciones de economía solidaria. A través de la educación política, el mapeo comunitario y la construcción de conocimiento compartido, lxs participantes aprenden más sobre cómo la economía y la gobernanza impactan sus vidas y su trabajo. El plan de estudios también apoya a los grupos en el desarrollo de estrategias para cambiar las economías en sus comunidades.

Basamos este trabajo en valores y principios que se están desarrollando en todo el mundo, trabajando por una economía de solidaridad social, así como nuestras propias experiencias más profundas con las comunidades en todo el Sur y en los Apalaches de los Estados Unidos. Esperamos que utilice estas sesiones, las adapte a sus propias comunidades y comparta ideas y desafíos en nuestro trabajo para construir un mundo más justo.

Descarga nuestra versión de 1.5 horas, 3 horas y 1 día del sitio web de Highlander:

1.5 horas – ¡Sumérjase en nuestras experiencias con economía y gobernanza y explore Soluciones Hermosas/Beautiful Solutions de todo el mundo!

3 horas – ¡Adéntrese en nuestras experiencias con economías y gobernanza mapeando nuestras comunidades y explore Soluciones Hermosas/Beautiful Solutions de todo el mundo!

1 día – Desarrolle relaciones profundizando en nuestras experiencias con la economía y la gobernanza y nuestras familias, mapeando nuestras comunidades, observando cómo funciona la economía, explorando Soluciones Hermosas/Beautiful Solutions de todo el mundo y comenzando a generar ideas para los esfuerzos de economía solidaria que podrían ser posibles en nuestras comunidades. 

También tenemos versiones más largas de dos y tres días disponibles para un proceso más profundo dentro de las comunidades; contáctenos si desea obtener más información.

Otros recursos disponibles para descargar:

Aquí hay un enlace al sitio web de Soluciones Hermosas/Beautiful Solutions que ha ampliado las ideas y estrategias que nos han llegaod de todo el mundo:  https://solutions.thischangeseverything.org/about 

Contacto

Para más información envíe un correo a: david@highlandercenter.org

Agradecimientos

Este currículo se ha creado con el trabajo de Highlander junto con US Solidarity Economy Network, the Center for Popular Economics, Unidos por una Economia Justa, y nuestra asociación con Beautiful Solutions (Soluciones Hermosas). Lx antigux educadorx de Highlander Elandria Williams desarrollo la mayor parte del currículo tal como existe hoy, junto con Susan Williams y Samir Hazboun. También nos gustaría reconocer la contribución de brillantes organizadorxs, desarrolladorxs y economistas educadorxs que realizan un trabajo de economía y gobernanza transformadora en el Sur y más allá, que ayudaron a crear este proceso, así como todxs lxs participantes que pusieron a prueba versiones de este plan de estudios y dieron retroalimentación, incluidos grupos comunitarios rurales y urbanos, sindicatos y cooperativas de de casi todos los estados del país.